Gracias a mi Ñaña y mi Cuñado pude conseguir el Calcic y Algin, de la línea "Texturas" de Albert y Ferran Adriá, el último, Chef y propietario del restaurante El Bulli, por tercer año consecutivo galardonado como mejor restaurante del mundo y merecedor de 3 estrellas Michelin. Estos "polvos" (que me costaron un ojito de la cara) provenientes del calcio y de algas marinas son necesarios para esferificar líquidos, oséa hacer una especie de yema de huevo o un caviar pero con casi cualquier líquido (jugo, licor, fondo, reducción etc. etc. etc.).
La técnica yo ya la conocía, la aprendí en Buenos Aires en clase de cocina de vanguardia, y ahora la estaba afianzando, no se me hizo nada complicado, pero eso si, hay que manejar el equilibrio de la muñeca, (claro que a los 5 minutos ya la dominas).
realmente estuvo interesante y entretenido esto de esferificar, claro está acompañado de una musiquita de fondo de Andrés Calamaro y la Bersuit para amenizar el momento. Interesante probar una nueva textura para un jugo sunny de mora, recomiendo agregarle un touch de azúcar extra, (acorde al caso, obviamente) pues no sé si por el efecto del calcio o el alginato, pierde un poco el gusto dulce caracteristico de estos jugos embotellados.
Automáticamente se me abrio la mente a nuevas preparaciones futuras, desde unas falsas alcaparras hasta, que se yo, caviar de chocolate negro. Aunque, novedoso y sorprendente al comensal, no deja de ser un líquido encerrado en una membrana semipermeable. Igual, un aplauso a la genialidad de los hermanos Adriá y su grupo del BulliTaller en Madrid, creadores no, pero si los conductores de usar todos estos productos para el avance de la gastronomía, un sonoro aplauso de pie.
1 comentario:
Idolo!!!
Eso no sabia que se podia hacer!!
Publicar un comentario