domingo, 10 de mayo de 2009
Miami
Siempre he tenido un prejuicio con la ciudad de Miami... realmente nunca la he disfrutado más de 10 horas seguidas... solo cuando iba a esas fiestas descomunales en Club Space, valía la pena los kilometros recorridos jaja, nunca me gustaron las ciudades donde los centros comerciales son su principal atractivo túristico, y aparte, tengo profundas diferencias ideológicas con las colonias migrantes de países latinoamericanos que ahi conviven... pero bueno, eso es otra historia.
La semana pasada me pegué una escapada de 5 días a Miami, pero pasé mas en Boynton Beach, (unos 45 minutos al norte) en casa de mi tía Veronica, con la finalidad de descansar un poco, airear la cabeza y hacer algunas compras (la 8va edicion del CIA´s Pro-Chef y un fenomenal Cookbook de Joel Robuchon, del cual pronto hablaré aquí en la Sudestada). Gracias a la gestión del Chef Director de la Escuela de Gastronomía de la UEES, Francisco Vintimilla, donde trabajo hace ya más de un año, (mierda! como pasa el tiempo no?) visité La Gorce Country Club en la avenida Alton Road en South Beach, en el cuál me recibieron muy bien, la encargada de darme la gira fue Sabrina, una quiteña muy linda que ha hecho su vida en EEUU y trabaja como Asistente del General Manager, me llevó por todos los rincones del club y me presentaba con el staff que ahí trabajaba, muy agradables y amables todos. En el recorrido pasé por la cocina, y conocí al Master Chef Daniel Scannel, (CMC Certified Master Chef que es un título que solo ostentan 66 personas en EEUU) y también es miembro del equipo Olímpico que ganó la medalla de Oro en la Copa Culinaria Mundial del 2004.
El Chef es otro dato... una persona muy bacán, conversamos ciertos temas y me contaba como se manejaba el servicio de AyB en el club, me enseñó todas las áreas de la cocina y hasta me regaló un libro del equipo olímpico autografiado por el. Almorcé ahí, me cayó del cielo esa comida, ya saben lo mal que me llevo con la comida del avión, (tenía media hora de llegado con un patético milkshake de vainilla que me tomé en una cafetería que tenía buena pinta del aeropuerto de GYE (no me acuerdo el nombre)y el obsceno "desayuno" que me dieron en el avión (se podria llamar a eso un desayuno????)), pedí un taco de mahi mahi con pico de gallo y coleslow... muy rico!!
Otro evento de carácter gastronómico que realicé allá fue el tour interno y una reunión con el Chef Bruce Ozga, Decano de Culinary Arts Education en la Universidad Johnson & Wales.
La escuela es muy completa, aunque la vi un poco caótica, sé que es una de las mejores del país, cuenta con varias aulas especializadas y un staff docente muy completo (he ahí la razón de los USD $33.000 anuales de colegiatura jaja). Espero que de esta reunión, donde intercambiamos información sobre las sendas mallas curriculares de las dos Universidades y otras cosas más, saquemos cosas de beneficio mutuo para las dos instituciones y el alumnado. Aún me sorprendo del inglés fluido que me mandé jajaja "jelou, mai neim is Miguel Ponce, Chef Instroctor from Guáyaquil Écuador (ojo con las tildes!! jajaja)"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Miguel, te felicito, tu lenguaje empleado a parte de ser facil de entender te transporta a cada lugar; felicidades nuevamente.
Publicar un comentario