jueves, 16 de octubre de 2008

Arroz Blanco




Es cierto,.. por mucho tiempo tuve un vacío culinario totalmente injustificable...
hacer un simple pero rico arroz blanco..!!
Ok ok, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... pero si, por algún tiempo nunca le pude agarrar el golpe preciso, el toque exacto, la última puntada a esta preparación. Claro, con una olla arrocera ya no había líos, pero pelo a pelo, en olla al fuego, siempre fué mi ballena blanca.. tanto así, que una ves en un restaurante donde trabajé un corto tiempo, me tocaba esporádicamente hacer comida para personal y como los guayaquileños comemos arroz si o si, (sea con pasta, con papa, con salsa de tomate, con huevo) tocaba hacerlo... era realmente una pesadilla cada día, prefería hacer un pilaf que un arroz normal común y corriente, pero bueh.. poco a poco le fuí cogiendo el golpe.
Antes de todo esto, (tengo la obligación moral de decirlo ja!) en el 2006 cuando vivía con mi ñaña Peggy en nuestro lindo y muy bien ubicado departamento de la calle Borges, y quien ha vivido solo sabe de que estoy hablando, a veces no había mucha variedad para comer entre comidas (uno se podia topar en nuestra alacena con un tarro de quik, pero sin leche, con un tarro de mantequilla de mani pero sin pan, un par de manichos que al fin y al cabo era solo funditas vacías, y unos cubitos de caldo de carne jaja), y peor en nuestro caso, donde ni siquiera teníamos refrigeradora...jaja (aún me sorprendo como sobrevivimos ese año jaja), nunca faltó el siempre bienvenido Atún en lata o en sachet, que mi mami con mucho amor y cariño nos enviaba con cualquier persona que emprenda viaje de Guayaquil a Buenos Aires y como a veces no había una cebolla, un tomate, una lechuga, un huevo, una papa o mayonesa y pan con que acompañar, la que se encargaba de hacer el arroz blanco fue siempre mi ñaña... que si, hay que reconocerlo, y como ella mismo se vanagloria, ella hace el mejor arroz blanco del Cono Sur jaja, el cual se le agradece infinitamente por saciar muchas veces el hambre de su hambriento y aún estudiante, hermano.. jajaja
Lo del mejor arroz blanco del Cono Sur, créanme, no es una exageración.. aparte de la baja calidad arrocera del mercado, siempre es mejor comer algo tranquilo y técnicamente simple después de una larga jornada de trabajo en cocina profesional, donde lo que uno menos quiere es seguir haciendo alguna preparación mas elaborada, sino hecharse a la cama y ver tele o simplemente ver el techo!! me equivoco?

(FOTO: con Peggy saliendo del concierto de "Los Piojos" en el Luna Park, los únicos ñaños desmayados del concierto.. jajaja )

2 comentarios:

El Baúl de la Negra dijo...

Algo abandonada la sudestada, me gusta recorrer los sabores contados en cada historia. Besos, dejaste de contar cuentos¡¡

Anónimo dijo...

a veces esta historia del arroz me parece mentira, conociendo lo delicioso que cocinas amigou...